Mejores trucos para usar aceites esenciales


Los aceites esenciales con compuestas por las esencias de una estructura orgánica; desde las hojas, frutos hasta las semillas de cualquier planta. Pueden ser usados en los cabellos, pero también en la piel, en la alimentación y en aromaterapia.

Muchos productos ofrecen en su formula algunos de estos aceites esenciales, pero los beneficios no son tan potentes como estos aceites en forma pura. Las mejores opciones para el tratamiento de los cabellos con los aceites de argán, rosa mosqueta, aguacate, ricino, jojoba, entre otros. Todos ellos comparten el mismo beneficio: una potente hidratación capilar.

En tu crema o acondicionador: Aplicar unas gotas de aceite esencial directamente en tu crema/acondicionador no altera sus composiciones, pero suman sus beneficios. Resalto que no debes aplicar demasiada cantidad de aceite para no dejar tu pelo graso, lo ideal es entre 2-5 gotas, dependiendo del tamaño do bote del producto.

Como mascarilla de hidratación profunda: la hidratación profunda a cada 15 días es esencial para reponer nutriente e hidratar los cabellos. Puedes hacer esta hidratación simplemente con tu aceite esencial favorito. Después de lavar los cabellos, aplica el aceite manteniendo un centímetro de distancia de la raíz. Masajea bien, enrolla tus cabellos en una toalla caliente o gorra térmica y deja actuar por 15 minutos. Después enjagua y retira el producto.

Como tratamiento nocturno: si la falta de tiempo es una constante en tu vida puedes aprovechar las noches para hidratar los cabellos. Esparce algunas gotas del aceite en tus cabellos e ir directa para cama. Despertarás con cabellos más brillantes y bonitos a la mañana siguiente.

Para las puntas abiertas: si tienes las puntas de los cabellos resecas, aplica unas gotas del aceite esencial en las manos y fricciona ligeramente, después, aplica en las extremidades de tu pelo. El aceite sellará temporalmente las puntas abiertas y prevenir que vuelva a abrir, manteniendo el pelo hidratado por más tiempo.

Después de la química: tras hacer mechas, teñir, alisados y demás, los cabellos se resienten y suelen deshidratarse. Nada mejor que pedir a tu peluquero que, después de estos procedimientos químicos, aplique en tu pelo estos aceites esenciales para devolver la vida a los cabellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario