Daños que el tabaco hace en tu belleza y apariencia



A estas alturas seguramente sabrás que el tabaco es el grande culpable por muchos de los problemas de salud. Además de enfermedades, los daños causados por el tabaco también se reflejan en tu apariencia y afectan tu belleza.

Los productos químicos y tóxicos de la composición del cigarrillo, además del humo y olor desagradable son capaces de deteriorar tu belleza poco a poco. Conozca, a continuación, los 5 Daños que el tabaco hace en tu belleza y apariencia:

Arrugas: la nicotina desencadena destrucción del colágeno y elastina, dando origen a señales de flacidez y arrugas profundas antes de tiempo, que te dan aspecto envejecido. El hecho de fumar contrae diversos músculos de la boca, por esta razón, surgen muchas arrugas alrededor de los labios.

El calor de la quema del cigarro provoca daños internos en las estructuras de la piel y vasos sanguíneos, lo que también provoca envejecimiento de la zona alrededor de los ojos. Una zona muy difícil y sensible.

Dientes amarillos y mal aliento: además de las arrugas en los labios, el tabaco afecta los tejidos que protegen y sustentan los dientes, además de dejar la sonrisa amarillenta. El mal aliento es persistente en las personas que fuman y puede generar problemas en las encías, perdida de dientes y enfermedades graves como cáncer.

Manchas: el tabaco impide que el oxigeno llegue a algunas partes del cuerpo y por esta razón algunas zonas presentan coloración irregular. Las manchas oscuras suelen aparecer en el rostro. 
Las manchas de piel también aparecen en los dedos y las uñas presenten color amarillo por el simple hecho de sujetar el cigarrillo.
Pelo: el humo causa la caída de los pelos, los cabellos se caen porque la nicotina impregna en las venas reduciendo la circulación de la sangre e impidiendo que los nutrientes lleguen hasta la raíz.

Flacidez: el tabaco no daña solamente la apariencia de tu rostro, sino que la de tu cuerpo también. Las zonas más afectadas por la flacidez de las fumadoras son brazos y senos.



1 comentario:

  1. El problema del tabaco, no es únicamente un problema de salud, también lo es estéticamente hablando.
    La piel de una persona fumadora se verá mucho antes deteriorada que la de un no fumador, pero es que incluso para realizar cirugías o tratamientos estéticos, para nosotros, una piel de una fumador es muchísimo más complicada de tratar.
    La piel tiene memoria, y al igual que el sol, el tabaco se va acumulando en ésta, y poco a poco se va reflejando con el paso de los años.

    ResponderEliminar