Cuidados de la piel: Alimentos saludables que pueden causar acné


Cuidados de la piel, Alimentos saludables que pueden causar acné

Ok, sabemos que la alimentación es la mejor aliada de la piel perfecta; frituras, azúcar y alcohol perjudican nuestra apariencia, eso ya lo sabes. Lo que quizás no sepas es que hay algunos alimentos, muy comunes en nuestras dietas para bajar de peso saludables, que también pueden ser responsables por el aparecimiento de los temidos granos.

Los alimentos que te comento son ricos en nutrientes, pero cuando consumidos en exceso, pueden afectar la salud de tu piel. Siendo así, no hace falta eliminarlos completamente de tu dieta, sino que añadirlos a tu plato de forma moderada. Conozca, a continuación, algunos alimentos saludables que pueden causar acné:

Yogur griego: es una delicia y ofrece proteínas, calcio, potasio, magnesio, vitamina B6 y B12. Es un alimento muy saludable, pero es rico en leche, cualquier derivado de la leche por más saludable que sea puede causar acné, ya que están relacionados a hormonas del cuerpo y son ricos en estrógeno. Si eres propensa a tener acné, reduzca el consumo.

Algas: así como otros vegetales del mar es rica en yodo. El yodo es importante para la tiroides, pero cuando consumida en exceso puede empeorar el cuadro de acné.

Pan integral: es uno de los alimentos más saludables. Sin embargo, este tipo de pan es fuente de gluten, un ingrediente que causa sensibilidad en muchas personas y el acné puede ser señal de intolerancia a este ingrediente. Cuando las toxinas no son eliminadas por el cuerpo por el intestino, van para la corriente sanguínea y buscan una forma de salir, que puede ser por la piel.

Fresas: es fuente de vitamina C, un nutriente que pese a prevenir las arrugas puede ser la causa de los problemas del acné. Frutas acidas como fresas, tomate o naranja puede ayudar a desarrollar problemas en la piel, asi como los suplementos de vitamina C, ten cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario