Beneficios de la leche para tu belleza



La leche es un alimento imprescindible en nuestra alimentación: ofrece 8 vitaminas y minerales esenciales, entre ellos el nutriente estrella, el calcio, esencial para la salud ósea. La leche ofrece también vitaminas A, B12, D, potasio, fosforo y proteínas. Además de todos estos beneficios a la salud, la leche también es una gran aliado de tu belleza. No es en vano que Cleopatra se bañaba en leche para mantenerse siempre joven y guapa.

El ácido láctico encontrado en la leche es bastante usado en eficientes cosméticos y tratamientos de belleza para piel, cabellos e incluso uñas debido a sus propiedades hidratantes y de rejuvenecimiento. Conozca, a continuación, los beneficios de la leche para tu belleza:

Los cabellos y la piel son ricos en queratina, una proteína que necesita aminoácidos para su mantenimiento, así como el colágeno encontrado en tu cutis necesita ser constantemente renovado.

La leche y sus derivados, como el yogur, por ser rica en aminoácidos, pueden ser perfectamente usados en mascarillas caseras de belleza. Las uñas también tiene queratina y el calcio de la leche ayuda a mantenerlas más fuertes y reducir descamaciones.

El uso de la leche también es común en cremas hidratantes para cuerpo y rostro. Las mujeres que hacen excesivo uso de la plancha o secador también pueden ser beneficiadas con cosméticos que contengan ácido láctico en su formula o recetas caseras con leche.

EL único inconveniente del uso de la leche es para mujeres con piel y cabellos grasos. Por ser rico en grasas, la leche es más indicada para pieles y pelo seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario