Ejercicios para reafirmar los glúteos



En nuestro último artículo estuvimos viendo como podemos utilizar el ejercicio físico para conseguir reafirmar nuestro pecho; también podemos realizar el mismo trabajo con otras partes de nuestro cuerpo, por eso hoy nos vamos a centrar en cómo reafirmar los glúteos.

Para conseguirlo nos vamos a volver a detener en el ejercicio físico que es fundamental en la consecución de nuestro objetivo de mantener la retaguardia en perfecto estado de revista. Es lo que consiguen estos ejercicios para lucir un culo firme y redondeado.
En primer lugar conviene saber que al menos tres meses de ejercicio destinado a trabajar la zona en cuestión es lo que recomiendan los entrenadores personales para realizar un fortalecimiento de los glúteos y lograr una silueta más definida y firme.
Tengamos en cuenta que para reafirmar los glúteos disponemos de algunos ejercicios que son tan sencillos y habituales en nuestra vida como subir y bajar escaleras, una práctica que se antoja perfecta para nuestra tarea de tonificar la musculatura de la zona.
Ocurre lo mismo que con la práctica de caminar o andar, ya que al caminar ejercitamos de forma natural los músculos del trasero. Los expertos recomiendan que se tense el culo apretando hacia dentro cuando se esté parada durante el paseo, para que el ejercicio sea aún más efectivo.

Otras prácticas deportivas también resultan de mucha ayuda en la tarea del fortalecimiento de los glúteos. Por ejemplo el tenis, la natación, sobre todo en estilo crol, que trabaja piernas y glúteos, la bicicleta y el footing también nos van a ayudar.
Resulta muy útil acostumbrarse a hacer algún ejercicio específico para reafirmar los glúteos cada mañana, como por ejemplo el de situarnos a cuatro patas sobre una colchoneta en el suelo, con los codos bien apoyados y la espalda recta y elevar una pierna totalmente estirada, mientras la otra forma un ángulo recto con el cuerpo.
En esa posición procederemos a flexionar hacia arriba el talón de la pierna elevada unos segundos, para posteriormente regresar a la posición inicial. Repetiremos con la otra pierna. Lo ideal es hacer cada día cuatro series de 15 repeticiones.
Si en nuestro caso podemos afirmar que tenemos un culo voluminoso, nos interesará afinar la musculatura y reducir la grasa en la zona, por lo que lo ideal es trabajar los glúteos con una máquina específica en el gimnasio, como la elíptica, diseñada especialmente para trabajar de forma localizada la parte inferior del cuerpo.

La máquina elíptica, además de trabajar de forma localizada, trabaja a nivel aeróbico por lo que se convierte en el complemento perfecto para realizar tras habernos ejercitado con carácter previo a la elíptica, con una sesión de ejercicios de glúteos.
Si nuestro objetivo de reafirmar los glúteos está marcado por el hecho de poseer lo que denominaríamos un culo plano, lo que nos interesará principalmente es ganar masa muscular, ya que de esta manera conseguiremos dar más forma a nuestro trasero.
Para conseguirlo podemos optar por las clásicas y efectivas sentadillas, que se configuran como uno de los mejores ejercicios que existen a la hora de tonificar y trabajar la musculatura de los glúteos. Sabemos que las hacemos bien si sentimos que el peso recae sobre los talones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario