Batido diurético de hinojo, manzana y piña



Una semana de fase de ataque de Dieta Dukan, lista para que la hagas
El concurso para la dieta Dukan ha llegado a su final. Y lo mejor de todo esto, es que ya está el menú ganador elaborado por Claudia de ABC Dukan. Ha quedado muy bonito e incluye también, hasta en vídeo, la receta ganadora de pollo a la canela, que propuso Alejandra Príncipe. ¡No dejes de hacer esta semana de ataque de dieta Dukan que se ha planeado especialmente para el grupo ganador!

El concurso realizado conjuntamente entre A Perder Peso y ABC Dukan ya ha llegado a su fin. Fue muchísima la gente que participó en él y también la que se expresó con sus preferencias alimenticias en los comentarios. Así, ya ha llegado el momento de presentarles los resultados finales de este concurso.

La idea era que participaran pujando en una encuesta para que su tipo físico sea el que demandaría seguir dichos patrones en el menú final de la fase de ataque. Y estos fueron los resultados finales del concurso:

El sexo femenino fue el ganador por mayoría abrumadora, con el 91 por ciento de los votos.
La dieta ha sido pensada para mujeres que, además, midan entre 1,50 y 1,60. Este tipo de estatura fue el ganador con el 45 por ciento de los votos.

A su vez, esta dieta está planeada por mujeres que, además de medir entre 1,50 y 1,60, pesen entre 60 y 70 kilos. Esta contextura fue la ganadora con el 28 por ciento, tan sólo dos votos por encima de la categoría que iba de 70 a 80 kilos.

Por otra parte, estas chicas de 1,50 y 1,60, que pesen entre 60 y 70 kilos, tienen entre 25 y 35 años (ganó este grupo etario con el 27 por ciento de los votos) y quieren perder entre 5 y 10 kilos (ganador con el 31 por ciento)

Claudia, responsable de ABC Dukan y especialista en la dieta, ya ha preparado el menú para que puedan hacer una semana de fase de ataque sin ningún problema, con sólo dedicarse a seguir los pasos indicados y cumplir.

Recuerda que esta fase es en la que se pierden más kilos. Obviamente, si quieres seguir con fase crucero y consolidación, eso correrá por cuenta tuya. Pero, claro está, la fase de ataque es la más complicada y aquí la tienes servida en bandeja. Claro está, siempre que seas mujer de entre 1,50 y 1,60, que pese entre 60 y 70 kilos, que tenga entre 25 y 35 años, además de querer perder entre 5 y 10 kilos. Es que la dieta está preparada pensando en el estereotipo triunfador del concurso.

Esta es una semana de fase de ataque para dieta Dukan, que consta de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En los enlaces, podrás conocer las recetas:

LUNES

Desayuno: Una rebanada de pan de avena con una tarrina de queso tipo Burgos 0% Materia Grasa (MG).
Almuerzo: Un yogur saborizado 0% MG.
Comida: Pechuga rellena con una tortilla hecha con dos claras y una yema.
Merienda: Cuatro bastones de cangrejo. Un té rojo o un té verde.
Cena: Sopa de mariscos. Copa de gambas, atún y queso blanco 0%. Flan Dukan.

MARTES

Desayuno: 150 gramos de queso 0% MG batido. Una rebanada de pan de fibra verde.
Almuerzo: Una tortilla de tres claras.
Comida: Pollo a la canela con queso tipo Burgos 0% MG a la plancha. Un yogur 0%.
Merienda: Natillas Dukan. Un té verde o té rojo.
Cena: Merluza con jamón York cocidos al papillote.

MIERCOLES

Desayuno: Una porción de bizcocho de manzanas. Un vaso de leche desnatada 0%.
Almuerzo: 5 palitos de cangrejo. Una infusión al gusto.
Comida: Atún a la plancha. Una tarrina de queso Burgos 0%. Locura blanca.
Merienda: Postre de gelatina con yogur. Té verde o té rojo.
Cena: Arrollado de carne. Quiche de jamón y queso.

JUEVES

Desayuno: Cuatro galletas de canela. Un café con leche desnatada 0%.
Almuerzo: Queso blanco 0% con algún aromatizante y edulcorante sin calorías.
Comida: Salchichas de pollo. Huevos rellenos. Flan Dukan.

No sólo el sobrepeso puede deberse por exceso de grasa, la retención de líquidos puede sumar algunos kilos de más. Si sueles sufrir de esta afección, ten presente que puedes preparar tu misma una bebida natural, como por ejemplo un batido diurético de hinojo, manzana y piña.
Existen ciertos alimentos, especialmente frutas y verduras, que por sus componentes tienen propiedades diuréticas que te ayudan a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

El hinojo posee minerales como potasio, manganeso, selenio, zinc y vitamina C que estimulan al riñón a elaborar orina para eliminar toxinas y residuos que perjudican al organismo.

La manzana también aporta estos minerales y vitaminas, además de otros como el magnesio que también estimula el sistema renal.

La piña no sólo aporta, también, estos nutrientes sino que es una fruta rica en agua que estimula aún más la eliminación de líquidos.

Por último, estos tres alimentos tienen una característica común son bajos en contenido en sodio, mineral que compite internamente con el potasio y que estimula la retención de líquidos.

Para aprovechar todas las propiedades de estos alimentos, nada mejor que utilizarlos en forma conjunta y preparar un batido natural y diurético.

Receta de batido diurético de hinojo, manzana y piña

Ingredientes

Una manzana mediana (con cáscara o piel y sin semillas ni cabos)
½ bulbo de hinojo.
2 rodajas de piña sin piel.
300 cc de agua.

Preparación

Limpia las frutas y el hinojo, córtalas en cubos y añádelas en una licuadora.
Agrega el agua y procesa, hasta lograr una mezcla homogénea.
¿Cuándo beber este batido natural?

Esta bebida natural es mejor tomarla por las mañanas en ayunas y antes de la cena. De esta manera no sólo aprovecharás las propiedades diuréticas de este batido, sino también las propiedades saciantes.

Por otra parte, ten en cuenta que estos alimentos también aportan fibra que estimula el peristaltismo intestinal, ayudando a depurar el cuerpo.

Los batidos y zumos son excelentes opciones naturales que te pueden ayudar a adelgazar en forma saludable. Recuerda consumir esta bebida dentro de una dieta para adelgazar equilibrada, para perder peso en forma sostenida y armónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario