Mascarillas para el cabello hechas en casa



La mascarilla para el cabello se usa periódicamente después del champú, una vez por semana. Su función es nutrir profundamente el cuero cabelludo a fin de que el pelo crezca sano y fuerte.


Brillo y nutrición para todo tipo de cabello


Ingredientes

Aguacate

Aceite de jojoba

Vinagre de sidra

Aceite esencial de ylang ylang

Preparación y aplicación

  • Batir un aguacate y añadir una cucharadita de aceite de jojoba, dos de vinagre y tres gotas de aceite de ylang ylang. Mezclar y aplicar dando un masaje de la raíz a las puntas. Dejar en reposo media hora y aclarar.

  • El aceite de jojoba y aguacate son excelentes nutrientes para el cabello. El aceite esencial de ylang ylang estimula y regenera las células del cuero cabelludo. El vinagre de sidra o de manzana, actúa como suavizante, vivifica y da brillo.


Mascarilla nutritiva volumen y anticaída




Ingredientes

Vinagre de manzana

Berro

Huevo

Preparación y aplicación


  • Licuar dos vasos de berros y mezclarlos con medio vaso de vinagre y una yema de huevo. Aplicar desde la raíz hasta las puntas y realizar un masaje capilar suave, durante cinco minutos. Dejar reposar 15 minutos más y lavar como se hace habitualmente.

  • El berro contiene ácidos esenciales, minerales y vitaminas A, C y B beneficiosos para el cabello. Y el vinagre aporta brillo, volumen y suavidad. Esta mascarilla se aplica cada 15 días.

Mascarilla nutritiva para cabellos secos

Ingredientes

Aceite de argán

Aceite de oliva

Miel

Huevo

Preparación y aplicación


  • En un cuenco, batir un huevo y añadirle una cucharada de miel líquida, media cucharadita de aceite de oliva y una entera de aceite de argán. Mezclar bien los ingredientes y aplicar el preparado sobre el cabello, masajeándolo desde la raíz hasta las puntas. Dejar reposar media hora y proceder al lavado.

  • El aceite de argán (muy utilizado sobre cabellos, piel y uñas en la cultura árabe) es nutritivo y tiene un gran poder regenerador. Junto a las propiedades nutritivas de la miel, el aceite indicado para el cabello seco, quebradizo y maltratado. Debe aplicarse con el pelo seco y limpio; es decir, lavado el día anterior.


Mascarilla nutritiva para cabellos grasos

Ingredientes

Yogurt

Huevo

Aceite de ricino

Preparación y aplicación


  • Batir un huevo en un cuenco; añadirle una cucharadita de aceite de ricino y un yogurt natural estilo griego. Masajear con esta mezcla el cabello desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar durante 15 minutos. A continuación, lavar el cabello.

  • Los cabellos grasos también necesitan mascarillas que les aporten nutrientes específicos, pero en ellos es preciso evitar el uso de mascarillas oleosas. Esta receta está compuesta de ingredientes finos y nutritivos, como el yogurt y el huevo, y aunque lleva aceite, este es uno de los aceites más beneficiosos para el cabello y su cantidad es muy reducida. Se usa cada diez días.

Mascarilla nutritiva de rosas frescas

Ingredientes

Aceite esencial de rosa

Rosas

Miel

Huevo

Preparación y aplicación


  • Realizar una decocción con los pétalos de cinco rosas en medio litro de agua y dejar reposar, tapado, media hora. Colar, separar una taza del líquido y añadirle tres cucharadas de miel líquida y una yema de huevo. Batir los componentes y aplicarla sobre el cabello, de la raíz a las puntas. Dejar que la mascarilla actúe de 15 a 30 minutos. Lavar el cabello normalmente y emplear el agua de rosas sobrante para el aclarado final.

  • Las rosas, además de aportar su delicioso aroma, son una fuente de emolientes, calmantes y antisépticos, por lo que vienen muy bien sobre pieles sensibles y maduras, al igual que sobre cueros cabelludos que requieren cuidados suaves. Contiene los nutrientes del huevo y de la miel. Se puede emplear en todo tipo de cabellos. Uso semanal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario