Los colores de las sombras




En belleza no hay reglas rígidas, pero si quiere sacar el mejor provecho de sus ojos con tonos naturales tenga en cuenta que:

  • Los azules o grises se pueden delinear en color marrón, rosa, gris o levemente violeta

  • Si el iris es verde los tonos ideales son los que recuerden al durazno, los que tengan pigmento amarillo, ligeramente verde o beige.

  • Para los ojos marrones se recomienda toda la gama de los colores tierra: almendra, beige, vainilla, durazno y negro.

  • Los profundos ojos negros se pueden maquillar en el día con sombras de color marrón y en la noche con tonos cercanos al dorado y plateado.

Los ojos expresivos

La forma y el color de los ojos cambian entre una persona y otra y, por tanto, el maquillaje. La elección de los tonos de las sombras puede contribuir a su embellecimiento, aunque lo más aceptado en términos de cosmética natural son los llamados colores tierra. Olvídese de las exageraciones, las sombras nacaradas o con apariencia artificial. Recuerde que la calidad del producto es importante, pues está en proximidad del globo ocular y puede afectar su salud.

Las siguientes son algunas de las sugerencias de los profesionales para resaltar la belleza de la forma de los ojos y “disimular” algunas de las características que menos nos gustan. Si sus ojos son normales, es decir, no tienen ningún rasgo de las sombras.

La mejor manera de sacarles provecho es aplicando una sombra clara bajo la ceja para iluminarla. Logrará una mirada más profunda si añade un tono oscuro en la mitad del párpado y lo esparce hacia arriba sin llegar nunca a las cejas. No necesita delimitar demasiado el contorno de ojos y puede prescindir de hacerlo.

Ojos pequeños y saltones

Con una forma que nos recuerda la picardía, los ojos pequeños pueden delinearse para darles la apariencia de mayor tamaño. Hágalo lo más cerca posible de las pestañas y con cuidado para no sufrir accidentes. Tenga en cuenta que se logra un buen efecto si al delinear la parte superior del ojo empieza con un trazo fino y acaba con uno más grueso en el exterior. Utilice tonos claros para el resto del párpado y un rímel o pestañina de color suave. Una última sugerencia: aclare sus cejas con un tono más claro que el del cabello.



Ojos caídos

Levante sus ojos utilizando colores de mediana intensidad como gris y café y aplicando la sombra desde la mitad del párpado hacia arriba. Recuerde que el maquillaje debe ser en forma ascendente y cubrir el ángulo externo del ojo. El resto del párpado debe iluminarse y acentuarse con colores que den una sensación natural.



Ojos redondos y saltones

Lo mejor es cubrir todo el párpado superior de un maquillaje un tanto oscuro y opaco, insistiendo en la parte más abultada. El cosmético debe esparcirse hacia el exterior y en dirección oblicua. Aplique debajo de las cejas una sombra de color claro pero cálido y difumínela para que no se cree un profundo contraste entre los dos tonos de sombras.





Ojos muy unidos

Si tiene los ojos demasiado juntos la solución es alargar el trato de lápiz que bordea el ojo hacia el exterior y poner sombra clara en el párpado superior, más suavizado hacia la nariz. Utilice el rímel destacando las pestañas desde la mitad del párpado hacia afuera.


Ojos separados

Corrija esta característica estirando el trazo hacia la nariz (salvo si está muy grande) y aplicando maquillaje un poco más oscuro en el párpado superior y más suavizado hacia las sienes. Utilice la pestañina poniendo énfasis en el centro de las pestañas.



La depilación

Cuando decida depilarse o consulte a un experto en esta área de la estética facial recuerde siempre resaltar lo bello que le ha dado la naturaleza. Tratar de imitar el “estilo” de alguien generalmente de malos resultados. Por esta razón le recomendamos:


  • Observe la forma y el tamaño de sus ojos

  • La dimensión de una ceja armónica y natural debe corresponder con el tamaño del ojo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario