Dieta cruda para adelgazar y limpiar el organismo




Le proponemos una dieta que resulta muy útil para adelgazar y al mismo tiempo eliminar del organismo un buen número de toxinas y radicales libres.
Estas sustancias representan la “basura celular” que continuamente se forma en nuestro organismo, sobre todo cuando practicamos hábitos tan nocivos como el del consumo del tabaco o alcohol, o padecemos situaciones de estrés, procesos infecciosos, etc. De tanto en tanto debemos administrar a nuestro cuerpo más “recogedores de basura” en forma de vitaminas, betacarotenos, clorofila y otras sustancias que se encuentran sobre todo en las frutas, verduras y hortalizas. Por ello esta dieta se basa en consumir únicamente alimentos crudos. Cada día son más las personas que la ponen en práctica, en particular los amantes de las frutas, verduras y hortalizas. Eso sí, sólo debemos practicarla durante siete días, ya que, aunque es muy rica en vitaminas y minerales, no incluye todas las proteínas que consideramos necesarias.

Los únicos alimentos que pueden tomarse en esta dieta son:

  • Cualquier tipo de fruta, ya sea entera o en forma de zumo. No se deben consumir más de tres piezas de fruta al día (ya sea entera o en zumo).

  • Verduras como zanahorias, remolacha, pimientos verdes, espinacas, pepinos, nabos, berenjenas, berros, espárragos, apio, tomates.

  • Huevo cocido o escalfado, uno al dia como máximo. El huevo se debe cocer sin cáscara en agua hirviendo, sin que entre en contacto con ningún tipo de grasa. Si lo hacemos así no aumentaremos nuestro colesterol. Esto lo demostraron hace 25 años tanto estudios realizados por norteamericanos como por italianos. Si lo cocinamos pasado por agua, tampoco aumenta el colesterol, y además es la forma en que mejor se digiere el huevo, a la vez que conserva todas sus vitaminas, minerales, y fosfolípidos. En cambio, cuando se fríe, se destruyen estas sustancias y cuando se cuece duro las cantidades se dividen entre 100.

  • Queso fresco o yogurt, el equivalente a 100 gr diarios de cada uno de ellos, como máximo.

  • Café o té, como máximo dos al día, siempre sin leche y con edulcorantes distintos al azúcar blanco refinado.

De los demás alimentos, debemos prescindir durante estos siete días. La preparación de cada uno de los platos es muy sencilla, ya que todos ellos, al ser crudos, se consumen en forma de ensaladas o similar.

Para que le resulte más fácil preparar sus menús, le proporcionamos la siguiente guía:

Dieta para limpiar
DESAYUNO

1 zumo o 1 pieza de fruta o un yogurt y un café de cereales o té.

MEDIA MAÑANA

1 zumo o pieza entera de fruta

ALMUERZO

Ensalada con queso fresco de soja (tofu) y un poco de aceite de oliva.

MEDIA TARDE

1 pieza de fruta

CENA

Ensalada con 1 huevo duro y un poco de aceite y 1 pieza de fruta o zumo. Puede modificar la distribución de esta comida en función de sus gustos, de tal manera que la comida pase a la cena o viceversa. La pieza de fruta de media mañana, por ejemplo, también puede pasarla al almuerzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario