Cuidado intensivo de las manos




Se pueden preparar otros productos que arrastran las impurezas más incrustadas. Se pueden hacer con base de leche o de jabón, o bien en forma de exfoliantes o mascarillas limpiadoras.




  • Leche limpiadora para manos

Se usan para limpiar en profundidad las pieles más estropeadas, con tendencia a cuartearse y secas. Usando una leche limpiadora se puede prescindir de los productos de limpieza a base de agua.

Leche limpiadora para manos al aloe


Ingredientes

Leche entera

Zumo de aloe

Preparación y aplicación

Hervir un vaso de leche y añadir medio vaso de zumo de aloe. Apagar y dejar enfriar. Volcar un poco de líquido en una de las manos y frotarlas entre sí.

El aloe tiene propiedades suavizantes, regenerativas y humectantes, por lo que deja la piel bien nutrida, suave y tersa. Es un producto que beneficia a todo tipo de pieles.

Leche limpiadora para manos castigadas

Ingredientes

Mantequilla

Aceite de romero

Agua mineral

Preparación y aplicación

  • Poner tres cucharadas de mantequilla en un bol y echarle medio vaso de agua mineral caliente. Mezclar y añadir una cucharadita de aceite de romero.

  • Se sustituye la leche por la mantequilla para que sea más nutritiva; y se le añade un poco de aceite de romero, el cual reactiva los tejidos y también la regeneración celular.

Jabón líquido para manos

Se utiliza para lavar las manos y tiene un tacto gelatinoso. Se usa de la misma manera que el gel corporal y el facial; se lava la zona con agua, se reparte el gel y se aclara con más agua.

Los geles que se explican a continuación no contienen alcohol, por lo que no dañan la piel; su base puede ser de glicerina vegetal, un producto hidratante y suave para la piel cuyas recetas son las mismas que las explicadas en el capítulo de geles faciales, o pueden tener como base jabón de glicerina.

Gel de manos para pieles sensibles

Ingredientes

Jabón de glicerina pura

Extracto de hamamelis

Agua de rosas

Preparación y aplicación

  • Derretir 100 gramos de jabón de glicerina pura en un vaso y medio de agua de rosas. Añadirle tres gotas de extracto de hamamelis y mezclar bien.

  • El agua de rosas y el extracto de hamamelis tonifican, suavizan y descongestionan las pieles enrojecidas. Además, cuentan con la suavidad aportada por el jabón de glicerina.

Gel de manos hidratante


Ingredientes

Jabón de glicerina

Manteca de karité

Aceite de coco

Aceite de jojoba

Preparación y aplicación

  • Derretir tres cucharadas de manteca de karité y mezclar con tres de aceite de coco. Añadir cinco de aceite de jojoba y 100 gramos de jabón de glicerina.

  • La manteca de karité limpia, suaviza, tonifica y protege, y los aceites hidratan sin tapar los poros.

Jabón compacto de manos

Las pastillas de jabón o jabón compacto de manos se usan para lavarlas mediante friegas. Para elaborarlo se pueden seguir dos métodos básicos: derretir un jabón previamente rallado, sea de glicerina o de Marsella.

Jabón compacto de manos de glicerina vegetal


Elaborar pastillas de jabón partiendo del jabón de glicerina puro y compacto es una tarea fácil, rápida y económica.

Jabón de manos de glicerina y frutas

Ingredientes

Glicerina

Manteca de mango

Aceite esencial de mandarina

Aceite para bebé

Preparación y aplicación

  • Derretir 100 gramos de glicerina de baño María o en el microondas, poner en un cazo, también al baño María, una cucharada de manteca de mango. Mezclar ambos líquidos, echar tres horas de aceite esencial de mandarina y meter la mezcla en un molde de silicona previamente lubricado con aceite para bebés. Dejar enfriar durante un día.

  • Este jabón hidratante y exfoliante por la acción de la manteca de mango, cuenta con un aroma frutal refrescante. El extracto de mandarina lo convierte en un jabón regenerador. Si bien es beneficioso para todo tipo de manos, es recomendable, sobre todo, para las manos estropeadas o poco cuidadas.
Mascarillas limpiadoras para manos

Se usan una vez a la semana. Las que se explican a continuación son muy suaves; limpian la piel a fondo y son hidratantes y protectoras, propiedades imprescindibles para el cuidado de las manos. Después de lavarlos, aplicar la mascarilla y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar con agua fresca y aplicar una crema hidratante.

La mascarilla es un tratamiento imprescindible en personas que efectúen trabajos manuales.

Mascarilla limpiadora para manos sudorosas

Ingredientes

Copos de avena

Agua mineral

Arcilla blanca en polvo


Preparación y aplicación

  • Echar en un cuenco tres cucharadas de copos de avena y  medio vaso de agua mineral templada. Remover hasta que el líquido sea blanco. A continuación, añadir arcilla blanca en polvo hasta que espese, pero no demasiado. Aplicar y dejar actuar cinco minutos.

  • Como la avena regula el funcionamiento glandular, al mezclarla con la arcilla blanca, que absorbe impurezas, se consigue una mascarilla para corregir el exceso de sudor.

Mascarilla limpiadora para manos maltratadas

Ingredientes

Agua de rosas

Extracto de avena

Aceite de almendras dulces

Arcilla blanca en polvo

Preparación y aplicación

  • Elaborar una pasta con arcilla blanca, agua de rosas, tres gotas de extracto de avena y una cucharada de aceite de almendras dulces. Batirla bien y aplicarla.

  • El agua de rosas y el extracto de avena tienen propiedades emolientes para tratar manos estropeadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario