Tratamientos intensivos para el cabello desde tu casa

4 tratamientos-caseros-para-la-caida-del-cabello 2

Tónico capilar anticaspa

Ingredientes
Manzanilla
Aceite de neem


Preparación y aplicación
  • Preparar una infusión con una cucharada de manzanilla en un vaso y medio de agua hirviendo. Una vez que haya reposado tapada hasta enfriar, añadirle cinco gotas de aceite de neem puro.
  • Aplicar el tónico en toda la cabeza masajeando el cuero cabelludo durante cinco minutos. A continuación, lavar y enjuagar la cabeza.
  • Las propiedades antisépticas de la planta de neem junto a las de la manzanilla forman un tónico capilar que ayuda a combatir la descamación del cuero cabelludo.
  • Este producto se puede usar diariamente hasta que la caspa desaparezca. Luego, bastará con aplicarlo dos o tres veces por semana.


Sérum para puntas abiertas


serum-casero-hidratante-


Ingredientes

Aceite de aguacate
Cola de caballo

Preparación y aplicación
  • Preparar una infusión con una cucharada de cola de caballo en medio vaso de agua hirviendo y dejarla reposar tapada durante cinco minutos. Colar el preparado y añadirle una cucharadita de aceite de aguacate. Remover y dejar enfriar antes de aplicar sobre todo el cabello.
  • La cola de caballo es una planta que contiene ácido silícico que ayuda a fortalecer el cabello, al igual que el aceite de aguacate, que también sirve para reparar las puntas estropeadas. Está indicado para utilizarlo cada dos lavados.

Tónico capilar repelente de piojos



piojos


Ingredientes

Anís
Aceite esencial de anís
Aceite de coco

Preparación y aplicación
  • Dejar en infusión una cucharada de semillas de anís en un vaso de agua durante cinco minutos. Colarla y añadirle tres gotas de aceite esencial de anís (si el producto va a utilizar un adulto), o una sola gota (si se va aplicar sobre la cabeza de un niño). Por último, disolver media cucharadita de aceite de coco y extender el preparado por todo el pelo, desde las raíces hasta las puntas. Este tónico no se enjuaga.
  • Tanto el anís como el aceite de coco tienen propiedades que repelen los piojos, por lo que conviene no enjuagar tras la aplicación. Está especialmente indicado para ser usado cuando haya peligro de contagio.
  • Tiene el inconveniente de engrosar el cabello, no debe abusarse de él.


Tónico capilar antipicor

Ingredientes
Limón
Aceite esencial de limón
Manzanilla

Preparación y aplicación
  • Preparar una infusión con una cucharadita de manzanilla en un vaso de agua hirviendo dejándola a continuación en reposo y tapada durante cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, colarla y añadirle el zumo de medio limón más una gota de aceite esencial de limón. Cuando esté tibia, extenderla por la cabeza masajeando el cuero cabelludo suavemente.
  • Se aplica este tónico cuando se experimenta escozor en la cabeza. El preparado limpia, suaviza y calma, gracias a la acción de la manzanilla y el limón. El vinagre del enjuague también ayuda a mitigar el picor y, además, da mucho brillo a los cabellos, por lo que también los embellece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario