Maquillaje según el tipo de ojos





Ojos pequeños


Se utiliza el maquillaje para agrandarlos, aplicando la sombra hacia afuera, con una mezcla de colores: claros en el interior y oscuros en el exterior. Se perfilan con lápiz sobre las líneas de los ojos. Este procedimiento es el mismo que el que se usa para separar los ojos demasiado juntos. 


 Ojos grandes  


Con maquillaje se disimula su desproporción en la cara. Se enmarca el ojo con sombras oscuras y mates sobre el párpado y se aplica lápiz de ojos oscuro en la línea del párpado inferior y en la línea interior del párpado superior. 

 Ojos separados 




Para disimularlos, se dibuja el ojo con sombras y lápices desde el interior, sin extender hacia el exterior. Los mejores colores son los claros y los menos aconsejables los nacarados. Se aconseja difuminar el maquillaje hacia arriba. 

 Ojos hundidos  

Para atraer los ojos hacia afuera, hay que utilizar sombras de colores perlados y aplicar un punto de luz en el centro del párpado móvil y otro sobre el lacrimal. Es mejor evitar el perfilador y la máscara se debe aplicar solo sobre la raíz de las pestañas. 

 Sombra de ojos en crema

Ingredientes

Malva 
 Cera de abeja 
 Vitamina E 

 Preparación y aplicación

Hacer una cocción con un vaso de malva en un vasito de agua durante diez minutos o hasta que la planta haya desprendido su color. Dejar reposar cinco minutos y colar. Poner el líquido obtenido al fuego, derretir en él media cucharadita de cera de abejas, añadirle una cápsula de vitamina E y dejar enfriar. En esta receta se usa la planta malva para conseguir un color de sombra morado, pero se pueden utilizar otras que dotarán al producto de colores diferentes, siempre y cuando estos vegetales no produzcan irritación en la piel. Por poner algunos ejemplos, el color amarillo se puede obtener con manzanilla; el rosado con petalos de rosa; el rojo con raíz de alcaneta; el azul con flor de lirio azul; el blanco con talco; el verde con té verde y el marrón con canela o cacao. 

Sombra de ojos 

 Ingredientes 
Polvos de talco 
 Colorante vegetal (del color deseado) 

 Preparación y aplicación 

Mezclar medio vasito de polvos de talco con un poco menos de la misma cantidad de agua y unas cinco gotas del colorante vegetal deseado o media cucharadita de colorante en polvo. Mezclar, dejar reposar diez minutos y colar el agua sobre varias servilletas de cocina absorbentes y dejar secar bien, hasta que tomen la consistencia de un polvo seco. Se pueden crear sombras de ojos de diferentes colores utilizando la gama de colorantes vegetales disponibles y también mezclándolos para crear nuevos tonos. 

Pintalabios rojos 

 Ingredientes
Aceite de almendras dulces
 Zumo de remolacha 
 Cera de abeja 

 Preparación y aplicación 

 Derretir al baño María una cucharada de cera de abeja con media cucharadita de aceite y otra y media de zumo de remolacha. Guardar en un recipiente de cristal a la medida del producto y dejar solidificar durante unas horas. Se puede aplicar con pincel o con los dedos. La cera de abeja es un protector labial que a la vez sirve para compactar el producto y darle la consistencia de un pintalabios. El color rojo lo aporta el zumo de remolacha, que se puede intensificar o atenuar añadiendo más o menos cantidad. Por último, el aceite de almendras suaviza los labios, los protege y los nutre. Se trata, por tanto, de un pintalabios que al mismo tiempo es un protector labial eficaz para luchar contra la sequedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario