Los hombres también se cuidan


El cuidado de las manos y los pies es un paso esencial que a veces se olvida. La piel masculina en estas zonas suele presentar anomalías, como sequedad, hongos, callos, y es más propensa a los sabañones. Para evitarlo, hay que lavar, hidratar y nutrir diariamente los pies y las manos, lo mejor es hacerlo por la mañana y por la noche. 


 En los hombres, el corte de uñas, con una mínima curvatura. 

 Agua para los sabañones

Ingredientes 
Papa o patata 
 Aceite esencial de pimienta 
 Preparación y aplicación 
Licuar una papa o patata y añadirle cuatro gotas de aceite esencial de pimienta. Aplicar esta pasta sobre los sabañones mediante una compresa y dejarla actuar durante diez minutos. El zumo de papa o patata cruda ayuda a reducir la inflamación; también puede emplearse sobre contusiones. La pimienta estimula la circulación, cuyo déficit es la causa de los sabañones 

Desodorante de pies 

 Ingredientes 
 Cilantro rábano 
 Aceite esencial de árbol del té 
 Preparación y aplicación 
Licuar cuatro rábanos y un puñado de cilantro. Mezclas ambos zumos y añadir al preparado cuatro gotas de aceite esencial de árbol del té. Aplicar sobre los pies limpios. Tanto el cilantro como el rábano y el árbol del té tienen propiedades antibacterianas, por lo que ayudan a reducir los malos olores. El aceite esencial de árbol del té produce frescor.

 El cabello 


  • El cabello del hombre tiene los mismos problemas y cuidados que en la mujer. Sin embargo, existe un problema que afecta a muchos más hombres que mujeres: la caída del cabello. Las causas son, en su gran mayoría, hormonales para solucionar esta situación; sin embargo, cuanto más fuerte sea y mejor enraizado esté, más tardará en caerse.
  •  Un pelo abundante es el sueño de casi todos los hombres, que tienden más a la calvicie que las mujeres. 
Tónico contra la alopecia

Ingredientes 
Regaliz 
 Romero 
 Aceite de lino 
 Albahaca 
  Preparación y aplicación 
 Preparar una infusión con una cucharadita de albahaca y romero en un vaso de agua. Mientras reposa, hacer una decocción con cinco gramos de regaliz en un vaso de agua de agua dejándola hervir durante diez minutos. Pasado este tiempo, mezclar ambos preparados y añadir a la mezcla una cucharada de aceite de lino. Dejar enfriar y aplicar una cucharada de aceite de lino. Dejar enfriar y aplicar por la noche sumergiendo las manos en el líquido y masajeando el cuero cabelludo. Esta loción debe dejarse actuar toda la noche, lavándose la cabeza por la mañana con un champú fortalecedor. Todos los ingredientes que componen esta receta tienen propiedades antialopécicas. Conviene aplicar producto diariamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario