Acondicionadores para el cabello elaborados por ti misma


Tras la aplicación de un producto, es necesario aclarar muy bien el cabello para que quede limpio. Normalmente se hace con agua clara, pero existen recetas de enjuagues que eliminan los restos y también aportan propiedades que favorecen el buen aspecto del cabello.

 Acondicionador fortalecedor 

Ingredientes 
 Romero 
 Vinagre 

  Preparación y aplicación
Hacer una infusión con dos cucharadas de romero por vaso de agua hirviendo y dejarla reposar tapada durante 20 minutos. Colarla y añadir dos cucharadas de vinagre. Usar fría. El romero promueve el crecimiento del cabello, evita su caída, lo fortalece y le aporta brillo. 

Acondicionador frutal

Ingredientes
Kiwi 
 Naranja 
 Aceite esencial de naranja 

 Preparación y aplicación 
 Extraer el zumo de una naranja, licuar un kiwi y mezclar ambos líquidos con un vaso de agua. Echar tres gotas de aceite esencial de naranja, remover y enjuagar el cabello con la mezcla. Los elementos de este enjuague limpian el cabello en profundidad, por lo que resulta ideal para aclarar las mascarillas aceitosas o para dejar el pelo graso libre de suciedad, ya que, además, regula la secreción excesiva de grasa del propio cabello. 

Acondicionador anticanas 

 Ingredientes 
 Hojas de nogal
 Té negro 
 Salvia 
 Limón

  Preparación y aplicación 
 Hervir un puñado de hojas de nogal en medio litro de agua durante 15 minutos. Colar la infusión y añadirle tres bolsitas (o tres cucharadas) de té negro y dos cucharadas de salvia. Tapar y dejar reposar cinco minutos. Colar el preparado nuevamente y agregarle una cucharadita de zumo de limón. Dejar enfriar y usar como enjuague dando un masaje en el cuero cabelludo. Este preparado cuenta con las propiedades anticanas de la salvia, el té negro y el nogal; los dos últimos aportan su capacidad de teñir y oscurecer las canas. El conjunto de ingredientes fortalece el cabello con minerales, vitaminas y ácidos, además de aportar brillo. Se puede utilizar a diario. En cabellos oscuros, utilizar la fórmula completa; en los claros, emplear la mitad de hojas de nogal y de té negro. 

Sérum capilar 

 El sérum o suero capilar es un líquido viscoso con propiedades emolientes y nutritivas que se aplica después del lavado, con el cabello un poco húmedo o seco, según se prefiera. 

  Sérum antiencrespamiento

Ingredientes
Aceite de coco
 Aceite de sésamo 

 Preparación y aplicación 
 Mezclar una cucharadita de aceite de coco y media de aceite de sésamo. Embadurnar las manos con el aceite y peinar el cabello con los dedos, desde la raíz hacia las puntas. Este sérum de aceites nutre el pelo y previene el encrespamiento que se produce en los ambientes húmedos. Se emplea con el cabello seco o mojado. Se puede usar después de cada lavado. 

Sérum para pelo sedoso

Ingredientes 
 Aceite de semillas de uva 
 Aceite de sésamo
 Glicerina líquida

  Preparación y aplicación
Añadirle a una cucharada de glicerina media cucharadita de aceite de sésamo y otra media de aceite de semillas de uva. Mezclar, untar la palma de las manos con el producto y peinar el cabello con los dedos, pero sin alcanzar el cuero cabelludo. El poder suavizante del aceite de coco junto a las múltiples propiedades beneficiosas del aceite de sésamo que incluyen el filtrado de rayos ultravioleta y el aporte de nutrientes, más las humectantes de la glicerina líquida, forman un sérum que aporta una gran suavidad en todo tipo de cabellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario