Pros y contras del ácido glicólico en la belleza



Las mujeres, en un afán de verse y sentirse bien, buscan diversas formas de cuidarse y evitar las huellas del tiempoPara ellas es realmente importante contar siempre con una piel sana y limpia, y, por sobre todo, sin arrugas. Las empresas que se dedican a la fabricación de productos cosméticos y de belleza, conocen muy bien las preocupaciones que tiene una mujer y presentan diferentes tratamientos para lograr el tan ansiado rejuvenecimiento de piel.

Dentro de los más recurrentes métodos para evitar la aparición de arrugas en diferentes zonas de la piel, está el uso de los ácidos, entre ellos el ácido glicólico, también llamado ácido hidroxiacético y que es de la familia de los Alfa Hidróxidos (AHA), que es una sustancia química con propiedades dermatológicamente comprobadas y es capaz de penetrar con facilidad en las diferentes capas de la piel, logrando desvanecer arrugas o marcas del tiempo desde el origen de la misma.

Uno de los usos más conocidos del ácido glicólico es el hecho de que es capaz de exfoliar la piel, convirtiéndose en un agente utilizado muchas veces en los peelings. Este elemento puede utilizarse tanto en casa, así como en las estéticas de belleza, siendo estas las más recomendadas para su aplicación en tu piel. No solo se utiliza para el rostro, el acné y la atenuación de las arrugas, sino que también existen cremas para otras zonas del cuerpo que contienen este componente como un activo.



Ees considerado una de las pocas sustancias capaces de causar verdaderos cambios en la piel. Esto se debe a que, según un estudio realizado, los ácidos en general causan reacciones secundarias, convirtiéndose en un agente de riesgo para las mujeres que hacen uso frecuente del producto y pudiendo causar daños a la piel, como el escamamiento de de la primera capa de esta (epidermis).

En general, podemos decir que el uso de ácido glicólico es bastante recomendable en diversas ocasiones, pero es más recomendable consultarlo con un médico especialista, quien nos dará un diagnóstico basado en nuestro tipo de piel. En todo caso es importante saber que el producto en mención no siempre dará resultados efectivos, puesto que, como todo producto químico, puede tener efectos secundarios.

Es importante mencionar que si el  ácido glicólico está acompañado o combinado con vitaminas y/o aceites esenciales puros con una variedad de posibilidades terapéuticas, obtendremos resultados duraderos, reales y serios. Siempre es más recomendable lo natural, pero no debemos descartar el uso de ácidos para mejorar la salud de la piel a muchas personas les ha traído resultados sorprendentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario