Ejercicios para liberar la tensión



El ritmo de vida al que estamos expuestos en la actualidad, las preocupaciones, el exceso de compromisos y actividades, etc., pueden traer consecuencias negativas para nuestro organismo, las cuales comienzan a manifestarse cuando empezamos a sentir una sensación de tensión en todo nuestro cuerpo. Es por ello que debemos intentar eliminar las tensiones diarias todos los días antes de dormir.

Intentar relajarnos en ocasiones no es suficiente, lo más apropiado es seguir una rutina de ejercicios que pueden ayudarte a liberar tensiones.

La rutina de ejercicios que te presentamos a continuación es ideal para ejecutarla antes de acostarnos, y así poder disfrutar de un reparador descanso que nos devuelva la tranquilidad y la belleza y nos haga recuperar energía, esta consiste en poner tensión para luego aflojar cada parte de nuestro cuerpo:
  1. Acuéstate en el suelo, en una alfombra o colchoneta, de espaldas y con los ojos cerrados, dejando que tu cuerpo pierda rigidez.
  2. Despeja tu mente y respira y espira profundamente cuatro veces.


  3. Dobla y contrae el brazo derecho tres veces, luego relájalo y repite con el brazo izquierdo.
  4. Arruga la frente y relájala, a continuación aprieta los ojos y relájalos.
  5. Contrae la mandíbula y relájala, contrae la lengua y relájala, a continuación aprieta los labios y relájalos.
  6. Echa la cabeza hacia atrás, ténsala y relájala, después repite este movimiento hacia adelante y nuevamente relaja.
  7. Encoge los hombros, ténsalos y relájalos.
  8. Inspira profundamente, manteniendo el aire dentro por unos segundos, luego espira y relájate. Repite este ejercicio cuatro veces.
  9. Tensa el estómago y relájalo. Arquea la espalda, ténsala y después relaja. Continúa con las nalgas y los muslos, tensando y relajando.
  10. Para concluir respira profundamente y estira todo tu cuerpo.
No debes olvidar que cada uno de estos pasos debe realizarse con tiempo y tranquilidad hasta lograr relajarte por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario