Consejos para prevenir y atenuar las estrías



Aparecen con mucha frecuencia en el abdomen, pechos, glúteos, piernas y brazos y aunque es posible reducir e incluso eliminar las estrías, es mucho más fácil prevenirlas. Existen muchos tratamientos naturales para este tipo de problemas como la fitoterapia, es decir, las aplicaciones y masajes realizados con aceites vegetales, así como la terapia de láser, entre otros.

Como dice un buen dicho: “Más vale prevenir que lamentar”, lo más importante para prevenir es seguir al pie de la letra los consejos prácticos; por eso, usted debe evitar subir y bajar de peso rápidamente debido a que al recuperar el peso somos más propensos a formar estrías.



Mantenga la piel hidratada con cremas o aceites ricas en vitaminas A , E y C, también que contengan los siguientes ingredientes: manteca de cacao, aceite de emú, aceite de jojoba y aceite de almendras, ya que todo esto hidrata la piel por dentro. Pero, ¡atención! si no toma suficiente agua, ninguna crema podrá hidratar su piel, así que se debe tomar un mínimo de dos litros de agua al día.

Otro método es incrementar la elasticidad de la piel, esto se puede llevar a cabo con cremas y lociones que estén formuladas exclusivamente para la prevención o tratamiento de las estrías, estas te ayudarán a mantener tu piel muy saludable y elástica. Las cremas que contengan Retinol-A han demostrado mucha eficacia en erradicar estrías pero antes de hacer uso de este tipo de cremas consulte a su médico.

Exfoliarse a diario es de muy buena ayuda porque remueve eficazmente las células muertas, el bronceado disminuye e incluso puede eliminar estrías pequeñas. Se puede escoger un exfoliante natural hecho en casa o una especial para tratamiento contra estrías.

Como ya sabemos, es muy útil comer adecuadamente para que la piel esté saludable. En especial para las mujeres embarazadas es muy importante mantener la piel humectada y así prevenir estrías, para esto se debe dar masajes con aceite vegetal puro en una mezcla de aceites de almendra dulce y germen de trigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario