Consejos para cuidar tu cabello largo



Una de las más importantes armas de seducción femenina es el cabello. No importa si es ondeado o lacio, negro o pelirojo, siempre va a ser el marco perfecto para el rostro; de allí la importancia de su cuidado, especialmente si este es largo. 
No importa el clima o la estación del año, contar con un cabello hermoso asegurará las miradas y la admiración de cuanto caballero se cruce en tu camino.

Un cabello largo saludable puede causar la envidia de muchas mujeres, sin embargo, el mantenerlo implica un costo extra y cuidados especiales a diario. Pese a este inconveniente, existen algunas pautas que, seguidos paso a paso, aseguran un largo de revista con poca inversión.



Lo principal es saber que para cuidar tu cabello no debes lavarlo seguido. El lavado diario no solo reseca el cuero cabelludo sino que debilita las hebras y las vuelve quebradizas. En su lugar, un lavado profundo usando un champú y acondicionador específicos -para el tipo de pelo- dos veces por semana, es lo ideal.

Mantener el brillo natural dependerá de una buena aplicación del champú, que debe aplicarse mediante masajes con las yemas de los dedos y enjuagarse completamente con agua fría, siempre de la raíz a las puntas. Con el acondicionador la historia es otra; la aplicación del producto debe hacerse a un centímetro del cuero cabelludo y bajar hacia el final del cabello, de lo contrario podría originar la aparición de caspa. Luego de unos segundos, enjuagar completamente con agua fría.

El secado del mismo es muy importante, teniendo cuidado de no retorcerlo mojado. De preferencia debe usarse una toalla absorbente y evitar quedarse con ella en la cabeza mucho tiempo. Lo recomendable es que la cabellera se seque al tiempo, así se conserva su brillo natural. Eso si, debe aplicarse una crema hidratante luego del secado a toalla para evitar la resequedad por el medio ambiente. Evita, en lo posible, usar secadoras, planchas o productos fijadores pues causan resequedad por su contenido de alcohol.

Acondicionar el cabello con mascarillas nutritivas una vez por semana y cepillar el cabello con cuidado y dedicación (sin dar tirones) asegurará que crezca saludable y brillante. Limitar el uso de cierto tipo de accesorios, como ganchos metálicos a presión, también ayudará a que crezca fuerte y lindo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario