Cómo lucirá su piel dentro de 20,30,40 ó 50 años?



¿Se ha preguntado cómo lucirá su piel?

El proceso de envejecimiento es inevitable; sin embargo, los estragos del paso del tiempo sobre la epidermis se pueden prevenir y aún retrasar si se sabe lo que va a ocurrir en el rostro……..



Nuestra Piel a los 20

A esta edad la piel es grasosa, por lo que se tiene tendencia al acné. La cantidad de colágeno (componente que ayuda a mantener la piel lisa y firme) disminuye en un 1% cada año. Aunque es un proceso lento y las arrugas no se ven de inmediato, la piel se esta empezando a ajar.
La exposición del sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel más que cualquier otra cosa, ya que los rayos solares reducen los niveles de colágeno y elastina. Afortunadamente esto se puede controlar con el uso de protectores y cosméticos que contengan filtros UV entre sus componentes.

El 78% de los daños en la piel son ocasionados antes de los 18 años aunque se hagan evidentes después de los 35. Por eso es tan importante comenzar los cuidados en la adolescencia. La epidermis tiene una gran capacidad regenerativa, pero esto no es suficiente para mantenerla lisa y tersa durante mucho tiempo. Es necesario ayudarla con cuidados especiales y atención.

¿Qué podríamos usar?
  • Tónicos para piel grasosa.
  • Jabones y lociones limpiadoras especiales para el acné.
  • Crema nutritiva para aplicar alrededor de los ojos.

Nuestra piel a los 30

El envejecimiento de la piel realmente comienza a los 30 años. Ésta se torna áspera porque pierde fibras de elastina y colágeno que son las estructuras que mantienen la epidermis lisa. Además la producción de grasa se reduce y comienza la resequedad…..

Otro fenómeno que se presenta es el adelgazamiento de la piel producido porque se disminuyen los contenidos de grasa. Al ser menos pesada, la ley de gravedad comienza a actuar y los tejidos se caen con mas facilidad.



La falta de grasa también afecta la elasticidad de la piel, porque las fibras elásticas se degeneran. Esto hace que los movimientos faciales producidos por actividades como reír o fruncir el ceño dejen marcas en el rostro. Incluso dormir afecta la lozanía. Las líneas que van desde la nariz hasta la boca son mucho más  pronunciadas en el lado sobre el cual dormimos constantemente.

Es bien cierto que el proceso de envejecimiento es inevitable, ya que éste se hace más rápido o lento de acuerdo con las características genéticas de cada persona, así como el hecho de fumar o abusar de la exposición de los rayos solare.

A los 30 años es normal la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) con mayor producción de grasa. Se puede presentar acné ocasionado por estrés, embarazo, consumo de anticonceptivos o tratamientos para la fertilidad.

En esta edad aparecen las llamadas “patas de gallina”, las “lineas de la sonrisa” (surcos que van desde la nariz hasta la boca, “las líneas del ceño ” ( entre las cejas y comienza un lento adelgazamiento de los labios). También se hacen evidentes las manchas si se ha abusado del sol.

Aunque todos estos cambios están ocurriendo en la piel, no se harán evidentes todavía se si tienen precauciones.

¿QUE USAR?
  • Jabones y cremas limpiadoras muy suaves.
  • Tónicos para piel normal o seca.
  • Base de maquillaje líquida con humectantes.
  • Cremas para los ojos.
  • Protectores solares.

La piel a partir de los 40 años


En esta época debe esperarse un proceso de resecamiento en la zona T. Las “patas de gallo” y “líneas de la risa” se acentuarán aún más y comenzarán a aparecer líneas entre la nariz y la boca (sobre todo en las personas que fuman). En la frente aparecerán surcos horizontales y más manchas ocasionadas por el efecto de los rayos solares………..

Después de los 40 años, la piel ya no se regenera tan rápidamente. La gente debe evitar regímenes donde se pierde y gana peso en poco tiempo porque la grasa se redistribuye y no siempre regresa a un lugar de origen.

¿QUE UTILIZAR?
  • Cremas limpiadoras.
  • Tónicos.
  • Exfoliantes.
  • Base de maquillaje líquida con humectantes y liposomas.
  • Crema para ojos.
  • Protectores solares.

¿Cómo luce nuestra piel a los 50 años?

En este período la piel se torna mucho más reseca. Puede presentarse acné debido debido a la menopausia, aunque este fenómeno pasará rápidamente…..


La pérdida de fibras elásticas en la piel se acelera de una manera dramática después de los 50 años. Por esta razón los párpados se caen, aparecen bolsas en los ojos y las llamadas “líneas de marioneta” que son esos surcos formados desde las comisuras de los labios hasta el final de la barbilla.

La ley de gravedad también afecta los cartílagos. Los costados de la nariz comienzan a  escurrirse, las orejas se alargan y la línea de la quijada se toma menos angular porque el hueso se va pelando.

Esto se debe a que la mayoría de mujeres tienen mejores condiciones de salud durante este período que en los 60 ó 70. Después de los 50, puede que se desarrollen cuadros clínicos que impidan o hagan demasiado peligrosa una intervención quirúrgica. Además, resulta mejor hacer los cambios lo más pronto posible. Es más aconsejable practicarse una cirugía estética a los 50 que tener 60 años y repentinamente parecer como de 40.



A esta edad también se recomienda la cirugía estética en los ojos para remover el pliegue de piel que se forma entre las pestañas y las cejas que altera la forma normal del párpado. Además es conveniente remover las bolsas debajo de los ojos, levantar la quijada y las líneas formadas por fruncir el ceño. 

¿QUE PODEMOS USAR?
  • Jabones y cremas limpiadoras elaboradas a base de aceites.
  • Tónicos libres de alcohol.
  • Cremas humectantes.
  • Cremas para ojos.
  • Cremas reafirmantes.
  • Protectores solares.

La piel en las mujeres de 60 años

Los problemas de los 50 se acentúan. Las facciones se hunden porque los huesos de la cara han ido perdiendo masa.
Este período se caracteriza porque hay una pérdida de piezas dentales. Éstas son las razones por las que la quijada se cae. La gente tiende a olvidar que los dientes ayudan, en gran medida, a sostener la parte inferior de la cara. Aunque no es la mejor época, a esta edad también se pueden practicar cirugías estéticas con éxito. La técnica mas recomendada es el proceso quirúrgico donde se remueva  la piel para la eliminación de arrugas.

¿Qué usamos?
  • Jabones y cremas limpiadoras suaves.
  • Cremas para el día, elaboradas a base de aceites.
  • Cremas para ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario