Vogue Italia llama a firmar la petición en contra de sitios pro-anorexia



LA REVISTA ITALIANA HACE UN LLAMADO A SUS LECTORAS A UNIRSE EN LA INICIATIVA PARA PONERLE FIN A SITIOS WEBS QUE INSPIRAN DESÓRDENES ALIMENTICIOS.

La editora en jefe de la revista Vogue Italia, Franca Sozzani, escribió en la versión online del medio que se opone rotundamente a los sitios webs y blogs que apoyan e inspiran desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, más conocidas en la web como Ana y Mia. Parte de esta iniciativa es reunir firmas para darle un fin a estos medios que promueven un mal letal en nuestra sociedad. Hasta hoy, la revista ha logrado juntar más de 12 mil firmas - entre esas la mía.



Comunicado de Sozzani:

Leyendo que hoy en día se culpa a Facebook como causa principal de la anorexia y no creo posible que una red social por sí sola pueda llevarse toda la carga de la difusión de este fenómeno, he investigado y encontrado que existen miles de sitios y blos pro-anorexia que no sólo apoyan este mal, sino que provocan que los jóvenes compitan entre ellos por su 'forma física'. Vogue Italia, el medio por excelencia que trata y promueve la estética, lo visual y lo bello, ha decidido utilizar su autoridad y su propio espacio del sitio web (más de un millón de usuarios únicos al mes), para vencer, para combatir la anorexia y recoger las firmas con el objetivo final de que cierren estos sitios. La moda siempre ha sido culpada de ser una de las causas principales y este compromiso es en vez la demostración que la moda se mete en juego en primera línea para combatir la anorexia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario