El cuidado del cabello durante el embarazo



Durante el embarazo gracias a los efectos de las hormonas, el pelo adquiere más fuerza y   brillantez y, además, se frena su caída. Es el mejor momento para cuidarlo ya qué, después del parto y de nuevo por causa del ajuste hormonal, ofrecerá un aspecto mas apagado.

Lávate el pelo siempre que lo veas sucio, incluso a diario, es peor la suciedad que el efecto de los lavados frecuentes. Utiliza agua templada y aprovecha cada lavado para masajear el cuero cabelludo presionando haciendo círculos con la yema de los dedos.





En muchos casos, el embarazo provoca que se reseque el cabello. Las mascarillas acondicionadoras y los lavados con champús suaves ayudarán a mantenerlo hidratado. No abuses del secador y utilízalo sólo para retirar la humedad. Es conveniente peinarlo suavemente antes de acostarse.

Los estudios que se han realizado sobre el efecto de los productos de peluquería sobre el cabello son bastante tranquilizadores, pero no son lo suficientemente exhaustivos como para darlos por definitivos. Como medida preventiva, es mejor no utilizarlos, pero no hay que preocuparse si te hicieron una permanente o te diste tinte antes de estar embarazada o cuando todavía no lo sabías. En esta etapa del embarazo no está comprobado que pueda afectar al desarrollo del feto.

Si no quieres quedarte con tu color natural durante nueve meses, utiliza tintes vegetales, sin sustancias químicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario