Cuidado de la Piel



Los dos aspectos a tener en cuenta para tener un estado óptimo de la piel son una alta hidratación y una buena nutrición de substancias grasas. Con estos dos requisitos la piel realizará su función correctamente; la protección.

Las frutas, de cada estación, las verduras de hojas de color verde y todas las hortalizas se deben consumir abundantemente para tener una piel sana, pues son el grupo de alimentos que más agua contienen y que aportan también sales minerales, oligoelementos, enzimas, clorofila y vitaminas. Se recomiendan un mínimo de dos piezas diarias de fruta y cuatro de hortalizas y verduras al día preferiblemente crudas o cocinadas al vapor para aprovechar mejor todos sus nutrientes.


A tener en cuenta para la piel
* Debe predominar el consumo de hortalizas crudas y semillas germinadas.
* Abundancia de zumos de frutas, jugos de verduras e infusiones refrescantes
* Reducir el consumo de sal común.
* Bajo contenido de grasas y proteínas de origen animal.
* Abundancia de fibra de cereales integrales.

Evitar productos enlatados, abuso de mariscos, carnes de cerdo, quesos, carne, café, cacao, chocolate, azúcares refinados y harina blanca.


Mascarilla natural
De zanahoria y yogur es uno de los remedios naturales para la piel muy eficaz. Simplemente licua una zanahoria con un poco de yogur hasta que tome consistencia de crema. Luego la pones sobre las partes de la piel que quieres rejuvenecer, masajeando un poco y verás los buenos resultados en poco tiempo si la aplicas con continuidad.
Verrugas
Remedio natural para eliminar las verrugas de la piel, es aplicar por la noche una gota de aceite esencial de árbol del te y otra de aceite esencial de limón directamente sobre la verruga y taparla con una gasita. Por la mañana, tirar la gasa y durante el día dejar la zona al aire libre. Cada noche repetir esta operación, en tres o cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario