¿Cuál es la diferencia entre polvo suelto y compacto?



Elementalmente, los compactos son similares a los libres, excluyendo el proceso de prensado, que les proporciona diferente consistencia.

Por su formulación, los polvos sueltos proveen un efecto más leve y natural, por lo que se aconsejan para usar en casa, mientras que los compactos son excelentes para retoques, ya que se logran llevar en el bolso.

Lo polvos sueltos y compactos son muy similares en su composición y lista de ingredientes, pero los compactos tienen mucho mas ‘liquid binder’ para mantener la formula compacta y envasarla en diferentes presentaciones tanto metálicas o de aluminio pero tambien para mejorar la adhesion a la piel.

Los polvos sueltos ofrecen mayor cobertura que sus compañeros los polvos compactos, esto se debe a que las partículas físicas en los polvos sueltos son mucho mas pequeñas, haciendo que estos ofrezcan un acabado mas ‘flawless’ o impecable.


Los polvos compactos ofrecen menor cobertura pero son perfectos para llevar en el bolso y retocar el maquillaje.

Por esta razón es aconsejable utilizar los polvos sueltos para una ocasión especial o cuando sabes que te tomarás fotos o vídeos ya que te da un acabado mas ‘polished’. Los polvos sueltos son los preferidos por makeup artist cuando obtener un full ‘makeup’ look se trata ya que iguala o empareja el tono de la piel con un efecto mate.

Ahora veamos la utilidad de ambos polvos:



Los polvos sueltos son ideales para pieles grasas o mixtas (de normales a grasas) debido a que su textura anula el brillo de las mismas, nos permiten mantener más tiempo el maquillaje y disimulan muchísimo los granitos de una manera muy natural. Esta presentación es ideal para las nuevas en el tema de maquillaje y para las buscan lucir un look “natural”.

Los polvos compactos pueden ser aplicados sin el fondo o base de maquillaje, porque su textura gruesa hace que la piel se vea pareja y aterciopelada. Pueden ser usados en pieles secas, grasas o mixtas sin ningún problema. Es importante no aplicar en exceso este producto ya que puede acentuar las líneas de expresión y resecar la piel. Otra ventaja del polvo compacto es que si lo colocamos antes de pintar los labios, el color durará más. Si no te animas a usarlo en todo el rostro un buen tip es colocarlo despues de la base y solo en los sectores que sabes se pondran brillosos por la grasitud.

Diferencias importantes entre ambos:

El polvo suelto no es práctico para llevarlo en la cartera o bolso, porque se corre el riesgo de que se abra el envase y ocurra un desastre.
Si usamos lentes de contacto, debemos aplicar el polvo suelto con mucho cuidado, ya que si nos entra en los ojos empezaremos a llorar y se arruinará nuestro maquillaje.

La gran ventaja del polvo compacto es que su presentación es muy práctica y cómoda para llevarlo en nuestra cartera o bolso, y si retocamos con él cuando estamos muy brillosas su corrección es inmediata y pareja. 





1 comentario:

  1. yo uso polvo suelto siempre y lo llevo en la cartera, nunca ha ocurrido un desastre. Por otro lado los polvos compactos se rompen fácilmente y sí hacen desastres. Además cuando la piel es grasosa el uso repetido de la esponja transfiere la grasa del rostro al producto y produce una capa compacta que inutiliza al mismo

    ResponderEliminar