Consejos, tips y trucos para las arrugas



Una arruga es un surco o pliegue de la piel, ya sea por disminución de la capa de grasa más profunda o por disminución del tamaño de las células que forman la dermis.

Se produce una disminución del contenido de agua, la piel produce menos aceite y la capa externa (epidermis) se vuelve áspera y seca; además, hay una alteración de las fibras elásticas y de colágeno situadas en la dermis.

Tipos de arrugas:

Arrugas profundas debido al envejecimiento fisiológico y fotoenvejecimiento: Se forman delante de las orejas, a los lados del mentón o en el cuello. También son los surcos nasogenianos, que son las depresiones que van desde los laterales de la base de la nariz a los extremos de la boca. Se denominan también gravitacionales y son producto de la flacidez de los tejidos sumada a la acción de la gravedad. Esta arrugas, además, se acentúan debido a una continuada exposición al sol a lo largo del tiempo.



Líneas de expresión o arrugas dinámicas (por gesticulación o al expresar emociones): Son debidas al efecto de la contracción muscular sobre una piel que ha perdido la elasticidad o capacidad de recuperar su forma. Estas arrugas son producto de la acción de los músculos de la mímica. Este tipo de arrugas se localiza encima de la nariz, horizontal o verticalmente, en la frente, en la zona externa de los ojos (”patas de gallo”) y en el labio superior. También las personas fumadoras las desarrollan encima del labio.
Cuidados cosméticos:
  • Limpiar la piel una o dos veces al día, preferentemente por la noche, con una crema, leche o gel limpiador adecuado al tipo de piel.
  • Tonificación con lociones altamente hidratantes y antiarrugas.
  • Utilización de cremas antiarrugas específicas a base de aceite de rosa mosqueta o argán, entre otros ingredientes.
  • Realizarse peelings una o dos veces por semana, y aplicarse mascarillas antiarrugas específicas..


Otros consejos:
  • Dejar de fumar. Fumar causa envejecimiento prematuro y arrugas en la cara.
  • Beber de 1,5 a 2 litros diarios. Esto ayuda a mantener su piel hidratada.
  • Tomar el sol con precaución y evitar las horas con máxima radiación (de 12 a 16 horas). Aplicar un protector solar adecuado al fototipo de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario