Consejos para el rostro



La crema base debe aplicarse en la cantidad que el cutis necesita para disimular los defectos y hacer que el rostro se vea parejo; hay que tener cuidado de que no se quede acumulada en los pliegues naturales de la piel.

El lápiz labial se usará con moderación para evitar que los labios se agrieten y la dentadura se manche; es conveniente emplear un tono que combine con el color de la ropa que va a utilizar.



El lápiz de cejas debe utilizarse para retocarlas una vez que se ha eliminado los vellos excesivos con una pinza, operación que debe hacerse a diario, para conservadas completamente nítidas. A la hora de maquillarse las cejas, si están bien dibujadas y cuidadas, precisan solo un toque de cepillo para que queden bien alisadas o unos toques de lápiz si fueran demasiado finas.

El rimel tiene la función de fortalecer, espesar y alargar las pestañas. Muchas veces, el extremo de las pestañas es tan fino, que prácticamente no se ve. Al aplicarles un color más oscuro se notan más largas. Al momento de destacar las pestañas se debe aplicar el rímel en cantidad moderada, lo cual ayudará a conservar la naturalidad.

Las sombras de los párpados deben ser de color. Los tonos varían según la moda, pero en su elección se debe tener en cuenta que armonicen con el color de los ojos y del vestuario:

Ojos negros: les van bien todos los colores, desde el beige claro, hasta el marrón oscuro, pasando por los azules y verdes. Se elegirán según la tonalidad de la piel, más claros para pieles morenas, más oscuros para pieles blancas.



Ojos marrones o castaños: favorecen todos los tonos castaños. claros y oscuros, los amarillos y los verdes. No son aconsejables los tonos azules y malvas.

Ojos azules: se recomiendan las tonalidades azules, turquesas, malvas y grises, No son adecuados los tonos castaños.

Ojos grises: en general, pueden usarse los mismos tonos indicados para los ojos azules, introduciendo también alguna tonalidad verde.

Los productos para limpiar el cutis proporcionados por los cosmetólogos dan dia a día a las mujeres nuevos métodos para conservar la juventud y belleza. Existen en el mercado muchos productos para cada tipo de piel: cremas a base de vitaminas y productos naturales; lociones astringentes, limpiadoras, nutritivas y exfoliantes; mascarillas para pieles secas, grasas y mixtas. Generalmente, todos ellos hechos a base de vitaminas, productos vegetales y animales.

Fuente: 1000 tips de Belleza Femenina

1 comentario: