Cómo funcionan la cremas depilatorias



Actúa sobre la parte aérea del pelo, transformando la queratina, en pocos minutos, en una masa blanda, plástica, la cual se puede eliminar con facilidad mediante una espátula o simplemente con agua. Se trata de una depilación rápida (5-8 minutos), indolora y cómoda. También existen cremas especiales para pieles sensibles.

Con este método de depilación la piel no corre riesgos de cortes y además permanece suave durante más tiempo ya que el crecimiento del vello es más suave y la epidermis está mejor hidratada. Anteriormente algunas cremas irritaban la piel e incluso tenían un olor poco agradable, lo que se ha solucionado al estar enriquecidas con activos calmantes y al utilizar perfumes con poder de cubrir y de dar estabilidad.

Consejos para depilación con cremas depilatorias:

Si sobrepasas el tiempo de espera recomendado para retirarte la crema, pues te puede producir rojeces, lee atentamente la forma de uso del producto y ten en cuanta que puede variar según las marcas. Al igual que la depilación con cuchilla, corta el pelo pero no lo arranca de raíz, aunque es menos agresiva que ésta. A su vez esta depilación es poco duradera y más lenta que la cuchilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario