Hoy vamos hablar sobre los antioxidantes que te ayudaran a envejecer mejor. Claro que hemos hablado hace tiempo de qué son los antioxidantes, pero para refrescar la memoria indicaremos que son los que nos auxilian, como su nombre señala, a que no nos oxidemos. En otras palabras, son los que excluyen de nuestro cuerpo los llamados radicales libres, que a su vez éstos son los que eliminan nuestras células, o sea: los que nos hacen volver ancianos poco a poco.
Los expertos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación recomiendan ingerir diariamente cantidades concretas de los más destacados alimentos con capacidad antioxidante: fruta (tres piezas diarias), pan (100-180 gramos diarios), patatas (1-2 diarias), hortalizas (un plato de verdura o ensalada casi todos los días), cacao (1 o 2 cucharadas soperas diarias), legumbres, (un plato dos o tres veces por semana), frutos secos (una o dos raciones diarias) y aceite de oliva (para aderezar los platos y/o cocinar).
¿Cómo logramos antioxidantes? Pues una forma de hacerlo es incluyendo en nuestra dieta alimentos deliciosos en antioxidantes, como por ejemplo:
- Cerezas.
- Té verde.
- Acai Berry.
- Algo bueno del dulce chocolate.
- Jengibre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario