Abrigos de colores



MÉXICO, DF.- Rojo, rosa y azul petróleo son algunas de las alternativas que las pasarelas ofrecen del clásico abrigo invernal negro o gris.
Desde el rosa de Carven y Céline hasta el azul intenso que manejan Roland Mouret y Michael Kors, pasando por las propuestas más barrocas de Miu Miu y Kenzo, los colores empapan a una pieza que durante años se distinguió por la sobriedad.



"El azul es uno de los tonos más favorecedores para casi todos los tipos de cuerpo, seguido del camello", aconsejó la vicepresidenta de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen, capítulo Ciudad de México (AIMCI), Mónica Bravo.
Los tonos se deben elegir de acuerdo con la colorimetría, es decir, la tez, el tono de los ojos y del pelo de cada persona, señaló la especialista.
Por ejemplo, el borgoña y el verde pino lucen bien en mujeres de piel y cabellera oscura.

Nuevas formas


Los diseñadores han jugado también con las siluetas al presentar líneas trapecio, como Dior, o piezas de influencia militar, al estilo Gucci y Jonathan Saunders.
"Es necesario elegir cuidadosamente estas formas. Las mujeres con mucho busto, por ejemplo, no deben usar los cruzados, y en el caso de las que tienen unos kilos de más, se debe buscar que marquen la cintura", advirtió.


Para lucirlos
  • Combina tonos encendidos, como rojo y rosa, con colores fríos como azul
  • Evita los estampados si tu figura es robusta
  • Equilibra las piezas de influencia masculina con accesorios muy femeninos
  • Agrega acentos neutros si estás usando un color muy llamativo
  • Busca acinturarlos o combinarlos con piezas ajustadas, en caso de que sean amplios


No hay comentarios:

Publicar un comentario