Hidratar los labios : El sol y el ambiente hacen estrago con nuestros labios, por eso debemos manterlos hidratados para evitar que se note precozmente el paso del tiempo.
Hidratar los labios u sencillo truco antiarrugas
♦ Para evitar o disimular las arrugas de alrededor de los labios, se puede utilizar, una vez a la semana, la misma mascarilla que se use para el contorno de ojos.
♦ Se debe evitar humedecer los labios continuamente con la lengua, ya que eso se lleva la capa hidrolipídica que los protege.
Cómo protegerlos
- Aplicando varias veces al día una crema o barra labial que contenga cera de abeja, coco.
- Dándoles, mañana y noche, un minimasaje con un cepillo de dientes con cerdas suaves en sentido horizontal.
- Beber como mínimo 2 litros de agua al día para hidratar los labios
- En cuanto a los pintalabios, es mejor usar los brillantes, tipo gloss, en lugar de los mates y de larga fijación, y siempre sobre una crema labial hidratante que debe reponerse con frecuencia.
- Siempre que te expongas al sol, no olvides maquillarte con algún lápiz labial con factor de protección contra los rayos UV
- Lo que nunca hay que hacer humedecer los labios secos con la saliva. ¡Los deshidrata aún más!
- ¡No olvides exfoliarlos (una vez a la semana)! ¿Cómo? Puedes hacerlo pasando un cepillo de dientes para eliminar las células muertas o unta un poco de miel y azúcar en tus labios.
Te recomendamos estas recetas para hidratar los labios
- El aloe vera además de hidratar en profundidad y ayudar a la regeneración de la piel, es un rápido cicatrizante.
- El aceite y el azúcar son grandes aliados para hacer desaparecer los pequeños pellejitos restantes evitando que te los muerdas. Los puedes aplicar en el cepillo de dientes y darte masajes muy suavemente y sin excederte ya que la fragilidad de la piel es extrema.
- El aguacate triturado o las rodajas de pepino aplicadas en los labios son muy beneficiosas. Sus grasas y propiedades ayudan a la hidratación total de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario