Estrés, como afecta al cuerpo y la belleza



Estrés, como afecta al cuerpo y la belleza

Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El Estrés como problema
El Estrés es una respuesta primitiva que puede salvarnos la vida, se convierte en nuestro enemigo cuando se extiende en el tiempo. Las condiciones de hacinamiento, la sobrecarga de trabajo, el ambiente competitivo, las presiones económicas, etc., son circunstancias que se perciben inconscientemente como amenazas. Esto les lleva a reaccionar a la defensiva, tornándose irritables y sufriendo consecuencias nocivas sobre todo el organismo:

Estres

  • Elevación de la presión sanguínea (hipertensión arterial)
  • Gastritis y úlceras en el estómago y el intestino
  • Disminución de la función renal
  • Problemas del sueño
  • Agotamiento
  • Alteraciones del apetito
  • Debilitamiento del Sistema Inmunológico, te baja las defensas
  • Enfermedades cardíacas
  • Depresión o ansiedad y
  • Obesidad
Estrés y belleza
El estrés afecta la piel y el cabello porque cuando hay estrés se producen varias hormonas principalmente cortisol que causan desbalance en el resto de las hormonas.
De qué manera el estrés afecta tu belleza y salud El estrés nos afecta de muchas formas estas son algunas de ellas:

1- Cuando una persona esta estresada hace que el cuello y hombros estén tensos lo que viene a reflejarse en mala postura.
2- El estrés a veces contribuye a que salgan manchas en la piel porque la hace más vulnerable al medio ambiente.
3- El estrés afecta el sueño y esto hace que la piel pierda lozanía y aparezcan ojeras.
4- Algunas personas se comen las uñas al tener estrés. Las uñas mordida no le quedan bien a nadie.
5- Contribuye a la aparición de barros y espinillas en personas propensas.
6- El estrés causa arrugas. Esto se debe a que contribuye a la micro-inflamación de la piel y con esto la irrita y la hace más vulnerable al sol y otros agresores. Con el tiempo la piel pierde colágeno y se forman arrugas y líneas de expresión.
7- Se cae el pelo. El estrés contribuye a la perdida del cabello y se cree que a la aparición temprana de canas.
8- El estrés puede producir eczema y agravar la rosácea (cuperosis)
9- Pueden aparecer líneas en las uñas.
10- El estrés puede causar psoriasis y dermatitis seborreica.
Además de los daños a tu salud el estrés también afecta tu belleza. Una razón más para controlarlo.

Enfrentar el Estrés


Un régimen de cuidado puede prevenir los efectos del estrés. Es de suma importancia lavar y limpiar la piel con productos suaves, apropiados para piel grasa, seca o normal, así como también utilizar regularmente una crema humectante con filtro solar.

Son recomendables los productos con antioxidantes, que pueden combatir los efectos del estrés a través de la protección contra radicales libres.

Un régimen rico en Omega 3 también puede ayudar a mantener la piel, cabello y uñas acondicionados desde adentro hacia afuera. Alimentos como pescado, aceite de oliva y nueces son fuentes naturales de esta grasa esencial saludable.

Comer frutas y hortalizas frescas mantendrá tu cuerpo en la función adecuada para contrarrestar los efectos del estrés. Beber mucha agua también es una de las recomendaciones clave.

Debes relajarte!
Una herramienta efectiva contra en estrés, es utilizar técnicas de relajación que ayuden a aliviarlo con el fin de mantener un estilo de vida más saludable. Es por esto que te presentamos cinco técnicas que han demostrado aliviar la tensión y relajar tanto la mente como el cuerpo.

Meditación: 
No es necesario que consigas un gurú, pues basta con cerrar los ojos y respirar. Deja tu mente en blanco y concéntrate en el sonido de la respiración inhalando y exhalando lentamente.
Aromaterapia: 
Aunque lo lo creas, los aromas pueden causar un efecto calmante. Utiliza aceites perfumados, popurrís o velas con aromas a manzana, lavanda o rosa. 

Tai-chi:
 Se realizan ejercicios lentos que se centran en la respiración. Permite olvidar factores de estrés y concentrarse en el movimiento, lo que estabiliza el ritmo cardíaco creando una sensación de paz. 

Yoga:
 Este método de acondicionamiento físico se centra en la lentitud, pues sus suaves posturas son capaces de relajar tanto el cuerpo como la mente. 

Masaje:
 Un masaje profesional puede alejar el estrés fuera de tu cuerpo y de paso llevarte a disfrutar de una gran experiencia. 

Técnica de Alexander: Se centra en la filosofía de que la postura y el movimiento corporal apropiados contribuyen a relajar y a eliminar la tensión de la mente y el cuerpo.

Medicina natural: Los remedios a base de plantas poseen efectos calmantes, relajantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario