Dermatitis atopica





La dermatitis atopica es una enfermedad crónica de la piel, también denominada eczema atópico, que suele desencadenarse en brotes y cuyos principales síntomas son un picor intenso o prurito (incluso, es muy difícil evitar el rascarse), sequedad, y áreas descamadas.


Puede aparecer a cualquier edad, y se estima que en un 60% de los casos aparece el primer año de vida. Puede prolongarse y durar hasta la adolescencia y a veces toda la vida.

El principal síntoma que hemos mencionado antes es el eczema, una irritación de la piel, de coloración roja, que pica y exuda (salida de líquido al exterior). Pueden aparecer placas de piel engrosada que pican mucho.

En bebés, predominan los eczemas húmedos mientras que en niños y adulltos las lesiones son más secas y descamantes.



Cuidados cosméticos diarios:

* Limpieza de la piel una o dos veces al día, preferentemente por la noche con cremas y leches limpiadoras adecuadas a este tipo de piel.

* Tonificación con lociones suaves y equilibrantes.

* Utilización de cremas hipoalergénicas.

* A la hora de realizarse el peeling, evitar las zonas más sensibles. Aplicarse una mascarilla calmante una o dos veces por semana.

* Los geles de ducha y champús no debes contener sustancias detergentes químicas y los ingredienets deben ser naturales y ecológicos.

Otros consejos:

* Evitar que la ropa que está en contacto con la piel sea de lana o fibras sintéticas. Siempre debe ser de algodón o seda (aconsejamos 100% orgánico).

* Se aconseja lavar la ropa con jabón no detergente. No utilizar lejía. Aclarar la ropa muy bien para evitar restos de jabón.

* En la alimentación, no ingerir alimentos picantes o muy especiados o condimentados.

* Evitar los cambios bruscos de temperatura y los ambientes excesivamente caldeados o excesivamente fríos.

* La sudoración suele acentuar el eczema.

* El estrés puede también contribuir al agravamiento del problema.

* Los baños con agua de mar suelen ser muy beneficiosos.

Fuente – Mas información: Citrusparadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario